3 de mayo de 2011

Air Conflicts: Secret Wars


Procuro estar al tanto de las novedades en videojuegos tanto para PC como para mi blanquita (Xbox 360 para los profanos) y, mea culpa, reconozco que me centro sobre todo en los RPG, en los estratégicos y los shooters, más algún deportivo que me llame la atención o se centre en algún deporte que me apasione, caso de la serie Madden NFL. Me encanta el football, seguidor de los Philadelphia Eagles que, reconozcámoslo, no están teniendo los resultados esperados en las últimas temporadas. Al menos solemos llegar a wild cards quedando a un paso de las finales de Conferencia, pero en fin... Fly Eagles Fly! (no me he podido resistir). El caso es que a los simuladores no les suelo echar mucha cuenta porque últimamente no hay ninguno que me haya llamado la atención. Las excepciones han sido Forza Motorsport 3 y Formula 1 2010, que con el volante inalámbrico son una auténtica gozada. Quizás por eso se me pasó una noticia con la que me he topado hoy sin esperarla: este mismo mes de mayo sale a la venta un simulador de aviones de combate de ambas guerras mundiales: Air Conflicts: Secret Wars


Solo hay que echar un vistazo a la portada y al trailer, que colocaré al final de la entrada, para darse cuenta de que el juego se centra en la Segunda Guerra Mundial. No es algo ilógico ya que suele ser mucho más atractivo ese segundo conflicto de cara a los posibles compradores, pero por lo menos incluyen la Gran Guerra, que no viene mal. A servidor, como le "gustan" ambas guerras no le hace ascos por esa parte.

Habrá un total de medio centenar de misiones repartidas por las siete campañas que van en el juego, misiones que serán bastante variadas, desde bombardeo hasta peleas de perros pasando por labores de escolta y ataque a objetivos en movimiento como covoyes terrestres y navales. Aunque lo venden como simulador tiene toda la pinta de ser bastante arcade, que no es que sea algo malo pero entiendo lo hará bastante sencillote en el manejo de los aparatos. No creo que el realismo sea una de sus bazas, pero solo es una suposición puesto que, evidentemente, no he podido probarlo. 



Un punto a su favor es el buen aspecto gráfico que presenta, al menos a juzgar por el trailer y las imágenes que hay en Internet. Se aprecian soldados de infantería marchando por el frente mientras los aviones sobrevuelan la zona. La calidad de paisajes rurales, urbanos y de vehículos como navíos y tanques es bastante aceptable, lo que anima a darle una oportunidad, máxime si cuenta con demo, algo que no he podido averiguar y que estaría la mar de bien. Parece ser que tendremos a nuestra disposición un total de dieciséis aviones, de los que solo dos serán del periodo 1914-1918. Del lado alemán el Albatros D.V y del lado aliado el Sopwith Camel. Confiemos en que aumenten esa cifra.

Lo que me hace dudar de su calidad como juego en sí y el sospechar que sea más arcade que simulador, es el hecho de que para consolas no sale a la venta en tiendas sino mediante la adquisición online, en el caso de la banquita estará disponible en el Bazar del Live. Conste que tengo bastantes juegos del Bazar y muchos son una pasada. Incluso algunos versión de juegos de mesa, de los que soy buen aficionado, caso de Los colonos de Catan, Carcassonne y ¡Aventureros al tren! Pero precisamente los juegos del Bazar (los clásicos en descarga no, claro está) suelen ser eso mismo, arcade. También es cierto que de aquí en adelante van a ir saliendo en el Live juegos de buena calidad para descarga, por ejemplo uno que bajé hace poco y que está bastante bien, Torchlight, así como el Dungeons & Dragons Daggerdale, que tengo enormes ganas de probar. Puede que Air Conflicts se encuentre dentro de ese grupo de joyitas, quién sabe... 



El caso es que no tendremos mucho más que esperar puesto que se espera esté disponible, como decía, para este mismo mes de mayo. Para ir abriendo boca, y mientras cruzo los dedos deseando haya una demo previa que poder probar, el trailer oficial del juego.




0 aportaciones:

Publicar un comentario