Aviso

Los caballeros del aire nace como blog personal y sin ánimo de mayor aspiración que la de satisfacer el propio divertimento y un humilde intento por trasladar, siquiera levemente, el interés por los combates aéreos en general y por el juego Wings of War de Nexus en particular a los lectores que puedan pasar por él.

Este no es un espacio con vocación enciclopédica ni donde se pretenda recabar toda la información existente sobre la aviación durante la Gran Guerra. Hay que precisar también que, aunque centrado en una temática lúdico-bélica, no es un espacio belicista ni que exalte lo militar. El gusto por la historia militar no equivale a que a uno le gusten las guerras o la violencia, son cosas totalmente diferentes. De hecho Wings of War, como otros juegos de trasfondo bélico, nos limita a disfrutar de la parte ociosa prescindiendo de cualquier aspecto agresivo, violento o de conflicto entre jugadores. 

Las guerras siempre son lamentables muestras de la estupidez humana a la hora de no saber o no querer encontrar soluciones pacíficas a sus problemas, pero como tales forman parte de la Historia y todo estudioso de ella o interesado por el devenir histórico comprende el elemento bélico como una parte importante del mismo. Cuando en el blog hablemos de pilotos, aviones y batallas aéreas será siempre desde el rigor y la valoración histórica, la admiración de valores concretos como la pericia a los mandos de un caza y el análisis de todo ello por el mero interés histórico y por el trasfondo de ambientación que da a las partidas que se juegan a Wings of War, pero siempre entendiendo que el conflicto armado mundial entre 1914 y 1918 fue una dura guerra que arrojó cifras terribles de fallecidos y que devastó poblaciones y zonas rurales. 

Por lo tanto, aquí encontrará un lugar donde se hablará del juego, de sus reglas y cartas, de las miniaturas y las partidas realizadas, así como sobre el periodo histórico en el que se basa, siempre con respeto, rigor y sin ideologías o cuestiones ajenas al propio juego e interés histórico mediantes.