Vídeos

En esta sección voy a ir recopilando vídeos de interés, tanto del juego en concreto como sobre la aviación durante la Gran Guerra en general, entendiendo que a cualquier jugador de Wings of War le interesará igualmente material audiovisual sobre las peleas de perros y sus protagonistas en el conflicto.


Documentales



Lost Worlds. The age of airships.


The History Channel inició en la primavera de 2005 la emisión de la serie Lost Worlds (Mundos Perdidos), dedicada a investigar sobre lugares que protagonizaron aspectos importantes de la Historia recurriendo a la arqueología, entrevista a especialistas, imágenes de época y recreaciones en 3D. En su segunda temporada la serie dedicó un programa a la historia de los dirigibles, incluyendo su nacimiento y participación en ambos conflictos mundiales.



WWI Aces Falling


Documental de la BBC perteneciente al programa Timewath y que en español fue titulado Los pilotos de la Primera Guerra Mundial. Este último nombre lleva a engaño pues se centra en las vidas de los dos principales ases británicos durante la guerra: Edward Mannock y James McCudden, con 73 y 57 victorias respectivamente. El por qué del título en inglés se debe a que ninguno de estos pilotos llegó a ver el final de la guerra.




Ases de Combate. Episodio 1.

The History Channel empezó a emitir en 2006 una muy buena serie dedicada a los combates aéreos. El nombre de la serie es Dogfights o Peleas de perros, que es como se denomina a los duelos aéreos desde la Gran Guerra, no obstante en España se le bautizó como Ases de Combate. Se trata de una serie documental que estuvo en antena dos años y que empleaba reconstrucciones de combates reales usando gráficos por ordenador y tecnología 3D. Aunque abarca toda la historia militar de la aviación, la mayor parte de sus episodios se centran en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría,  cosa lógica por otra parte. El inicial de sus episodios es el único dedicado a la Primera Guerra Mundial pero merece mucho la pena dada la calidad del documental, la información que aporta al interesado por los primeros tiempos del combate aéreo y por dedicarse a reconstruir combates concretos a modo de ejemplo y con los que ilustrar lo que se va contando sobre esa época.


Partes: 1/5, 2/5, 3/5, 4/5 y 5/5.



El Primer Blitz

Documental de la BBC perteneciente al programa Timewath y titulado The First Blizt en el que se analiza el papel de los zeppelines durante la Gran Guerra y así como su impacto psicológico en la sociedad británica tras los primeros ataques el 19 de enero de 1915. Aprovechando que hoy se cumple el aniversario de ese primer bombardeo aéreo estratégico coloco aquí el documental para que se recuerde dicha efeméride.