26 de abril de 2011

"Dogfight" en Dracotienda


Al haberos recomendado em el subforo dedicado a WoW de los foros Edge a todos los interesados en mi propuesta de organizar alguna partida online con el manual Dogfight que lo ideal es que todos tengáis un ejemplar (que además de lógico y beneficioso para todos los jugadores permite contribuir a que tan buena iniciativa de Ludotecnia siga adelante), escribí ayer un correo a Dracotienda para asegurarme de que contaban con suficientes libros en stock. Hoy he recibido respuesta y, efectivamente, disponen de suficientes libros como para atender a cuantos queráis comprar el manual. Recordad que tenéis enlace directo a la tienda en la cabecera del blog.

Aprovecho para enlazaros a una entrada a una web en donde se relata la presentación en Madrid de la serie Cliffhanger, a la que pretenece Dogfight, y en donde los presentes tuvieron ocasión de probar in situ el juego con una partidilla en la que los jugadores, a los mandos de unos Nieuport 17, tenían que ejecutar una misión de bombardeo. Incluyen una captura de la Hoja de Personaje cumplimentada para que os hagáis una idea de por donde van los tiros. 

Enlace a la entrada en el blog de Erekíbeon.


2 aportaciones:

alberto_orco dijo...

La partida, teniendo en cuenta la limitación de tiempo, estuvo muy pero que muy bien.

Pero no calló ninguno. Una pena... XD

Chisco dijo...

XD El eterno dilema del DJ debatiéndose entre salvaguardar a los personajes o tirar para delante con todas las consecuencias. De hecho lo estuve pensando tras leer el manual. El riesgo a un derribo y, por tanto, a que el personaje muera son evidentes. En los juegos de rol al uso es más complicado que los personajes mueran (salvo en juegos como 'La Llamada de Cthulhu' o Stormbringer, donde se muere con una facilidad pasmosa), se pueden curar con magia o pociones, etc. En 'Dogfight' como uno se descuide... adiós muy buenas. Siempre se puede recurrir a huír para luchar otro día pero me da que contar con personajes que vayan saliendo airosos de misión tras misión va a estar difícil a menos que el DJ sea lo sufucientemente bondadoso como para "olvidarse" de que aparezcan nuevos enemigos en el aire o existan más antiaéreos de los que debería.
Ya veremos como se desarrollan las primeras partidas y si hay que reponer pilotos o aguantan. :)

Publicar un comentario